Lo que costaría ir a ver a los Rolling Stones
Nueve años tuvieron que pasar para que la banda de rock más importante de la historia, los Rolling Stones, vuelva al país. El lugar elegido, como siempre, es el estadio de River Plate, en Buenos Aires.
Un mendocino que quiera viajar a la capital del país a presenciar el show tendrá que desembolsar una suma elevada, aunque dependerá de la forma en que decida afrontar la travesía.
Tras varios rumores de su visita a Argentina, Diego Perri confirmó la presencia de la banda en el país. El autor del libro República Stone afirmó que el manager de los Rolling le aseguró que vendrán a Buenos Aires a fines de octubre y darán tres recitales.
Esta gira por América Latina sería confirmada de manera oficial después del 15 de julio, cuando finalice la serie de recitales que la banda está brindando en Canadá.
Luego de estos rumores que repercuten fuerte en el ambiente del rock, se especuló que el valor de las entradas de su gira por Sudamérica iría de los $2.000 a los $4.500.
Los mendocinos que quieran viajar a ver a la banda liderada por Mick Jagger tendrán que sumarle al valor de las entradas el traslado y la estadía.
Según averiguó Escenario, viajar a ver un recital de nivel internacional varía según la ubicación de las localidades como también si es con traslado Mendoza-Buenos Aires o no.
Por ejemplo, ver a Katy Perry el 3 de octubre en GEBA cuesta entre $2.900 y $5.900 sin traslado, es decir, sólo comprende transporte ida y vuelta al recital y la entrada al mismo.
Distinto es el caso de la banda de rock Pearl Jam, que tocará el 7 de noviembre en el Estadio Único de La Plata; el valor es de $5.000 pero incluye el aéreo, dos noches de alojamiento en un hotel tres estrellas y un pase para apreciar el show desde el campo.
De esta manera, podemos estimar que ir a ver a los Stones desde Mendoza, en una excursión de este estilo, con traslado incluido, va a tener un costo superior a $5.000 per cápita.
En caso de arribar a Buenos Aires de forma particular y comprar las entradas a través de internet, el precio puede bajar hasta los $2.500, viajando en auto con otros tres pasajeros y comprando la ubicación más económica.