Veinte mil personas en carnaval de Gualeguaychú
Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera función del Carnaval del País, en el Corsódromo de Gualeguaychú.
La fiesta a cielo abierto más grande del país, que se desarrolla año a año en la ciudad entrerriana, ubicada a sólo 230 kilómetros de Capital Federal, comenzó en esta edición a todo ritmo, baile, alegría y color con el pasaje de las comparsas Marí Marí, Papelitos y O’ Bahía.
Al igual que en la edición pasada, en la que se juntaron tapitas para donar al hospital de niños porteño Garrahan, se recibieron donaciones de agua, leche larga vida y productos de limpieza para los damnificados por las inundaciones de la costa del río Uruguay.
La jornada abrió con la aparición de Marí Marí, última campeona del Carnaval. La comparsa inició mostrando a flor de piel la temática “bazofia”, en alusión a un “reino de lo efímero, donde todo se convierte en basura, las cosas se agotan en un instante y rápidamente se desechan, se acumulan y se pudren, y el hombre, sofocado por sus propios desperdicios, dio vida a la bestia llamada Bazofia”.
Las carrozas que representan al Club Central Entrerriano, deslumbraron con un buen espectáculo, y contaron en el final con la participación de Verónica Ojeda, ex mujer de Diego Maradona. Más tarde salió a la luz bajo la bandera de “Allegra” la comparsa Papelitos, que para este año asegura que la alegría “es la mágica fórmula de la felicidad.