Un grupo de internas causó revuelo en el penal de mujeres

Las reclusas de El Borbollón exigen la aceleración de sus proceso judiciales. Algunas se subieron a los techos. Amenazaron con prender fuego


image56c1d42c592e34.32968274


Un grupo de internas causaron revuelo en El Borbollón esta mañana y dos terminaron arriba del techo de las instalaciones. Las reclusas federales exigen que se aceleren sus procesos judiciales.

“Somos unas 15 presas, algunas están en el techo y vamos a prender fuego los colchones”, aseguró una interna.

 ” Hace dos años que estoy acá y todavía no tengo fecha de juicio”

Las reclusas están en las esfera federal: algunas por tenencia de estupefacientes y otras por delitos relacionados con la trata de personas

“Yo estoy acá por facilitar la prostitución, en realidad le alquilaba unas habitaciones a las chicas, y otra está por tener cinco porros en el bolsillo, eso era para consumo personal”, agregó V.

Las mujeres aseguran que desde la Justicia le dan prioridad a los juicios de lesa humanidad por lo que para sus causas recién hay posibilidad de establecer una fecha en la segunda mitad del año.

“No pedimos que nos dejen en libertad sino que salgan los juicios”

Además, reclamaron porque no pueden estar con sus hijos a través del beneficio de la prisión domiciliaria porque las causas están frenadas. “La hija de una de mis compañeras está con ataques de pánico”, denunció V.

El reclamo también es por las malas condiciones en las que viven, que ellas describen como “hacinamiento”. En este tema se solidarizaron con los reclusos de Boulonge Sur Mer.

El año pasado más de 100 internas protestaron por la misma razón durante una jornada de mucha tensión que incluyó: quema de colchones y familiares que atacaron a la Policía.

También te puede interesar...

Deja un comentario