Un festín teatral se instala desde este sábado en el Este

La 17ª edición del Festival Teatral de la Zona Este se inicia hoy en Rivadavia. Abarcará más de 50 funciones en 7 departamentos, hasta fin de mes.


festival


 

Hoy comienza una nueva edición del Festival Teatral de la Zona Este. Este ciclo ya se ha convertido en un clásico de Mendoza y ha expandido las fronteras a distintos lugares de la provincia. 

Nuevamente Maipú y Lavalle se sumarán a los departamentos de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz para formar parte de una grilla con más de 50 funciones hasta fin de mes. 

La 17ª edición del festival comenzará hoy con el espectáculo teatral musical dirigido por Marcelo Hernández, Lutherieces pop. Esta puesta inaugurará el encuentro en Rivadavia. 

Obras de teatro de distintos puntos de Argentina y con una gran diversidad de géneros integran la grilla. Habrá infantiles, shows de humor para adultos, dramas y café concert. 

Entre los artistas invitados se encuentra el elenco La Comedia de Hacer Arte, proveniente de Santa Fe, que ofrecerá Moreyra delivery, pieza referida a uno de los gauchos más famosos de la Argentina. 

Regresará al encuentro el elenco La Tía Tota, de San Luis, y debutará el grupo La Faranda, de Salta. En tanto, el que llegará desde Ecuador es La Casa de la Cultura de Guayas con la obra Cuánta risa, cuánto antojo. Esta función será a mediados de mes en Palmira (San Martín). 

Todas las obras se centran en un mismo enfoque: expandir el teatro en todos los rincones del Este provincial y traer obras de otros puntos de Argentina y América para brindarlas a un público ávido del encuentro escénico.

“Para este año tenemos muy altas expectativas. Vamos a recibir espectáculos de San Luis, Salta, Santa Fe y un elenco de Ecuador. Además se estrenará una obra local. El elenco de Junín Ropa Prestada va a presentar por primera vez la obra para adultos Carne gaucha. Ver lo bien que nos reciben en todos los lugares con las obras que llevamos desde acá y que nos esperen con espectáculos nuevos es algo único”, explicó el director general del festival, Sergio Ruiz.

El ciclo durará hasta el 31 de mayo. Entre los actores que participarán se destacan Ernesto Suárez, Daniel Quiroga, Adrián Sorrentino y Daniel Posada.

El cronograma

Sábado: A las 22 Lutherieces pop, del grupo Lutherieces. En el teatro Bianchi (Lavalle y Aristóbulo de Valle, Rivadavia). Entradas $60.

Domingo: A las 20 Educando al nene, con Daniel Quiroga y Ernesto Suárez. En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (Chubut y Balcarce, San Martín). Entradas $60.

También te puede interesar...

Deja un comentario