Podrían anular las elecciones en Tucumán

Mientras se realiza el escrutinio definitivo, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, no descartó que se anule el proceso eleccionario. Para ello, “hay que verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”.


55de1c399fee3_950_522!


“Hay que analizar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”. De ese modo, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, Gustavo Gómez, dejó entrever que podría anularse todo el proceso eleccionario de Tucumán.

En medio de innumerables denuncias de fraude y mientras el candidato opositor a la gobernación de Tucumán, José Cano, continúa imponiéndose contra el candidato Juan Manzur del FpV, Gómez no descartó la posibilidad de anular los comicios del domingo pasado. 

En declaraciones a radio La Red, el fiscal sostuvo: “Creo que sí (podría anularse el acto eleccionario)”, y completó: “Hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector”.

Cabe recordar que algunas de las denuncias se encuadran en delitos federales, que caen bajo la competencia de Gómez. Otras son de jurisdicción local, como la quema de urnas en San Pablo y otras localidades del interior.

El fiscal también llamó la atención sobre los jueces de Paz y denunció por ejemplo que se incluyeron personas en los padrones que ni siquiera residen en Tucumán. También se entregaron documentos de identidad en una unidad básica que responde a uno de los candidatos. 

Por todo ello, y pese a que el presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, aseguró que el escrutinio definitivo se desarrolla con normalidad, Gómez insistió en que podrían quedar sin efecto las elecciones del último domingo. 

También te puede interesar...

Deja un comentario