Concierto homenaje de la Sinfónica a Tchaikowsky


zicos.jpg_35960795


Los músicos de la Orquesta de la UNCuyo realizarán un concierto para homenajear al compositor ruso Piotr Ilich Tchaikowsky, a 175 años de su nacimiento.

El espectáculo inaugura el ciclo de Grandes Clásicos que ideó el titular del organismo, Rodolfo Saglimbeni, para compartir con el público las más célebres creaciones sinfónicas de todos los tiempos.

En esta ocasión la Orquesta invitó a Lucía Zicos para que dirija a los músicos en la Sinfonía Nº 5 de Tchaikowsky, y al violinista David Wolfgang que deleitará al público con el concierto para Violín de Mendelssohn. 

La velada será el viernes 19 de junio a las 20.30 en la Nave Universitaria, que se ubica en calle Maza, entre España y Mitre de Ciudad. 

Las entradas están a la venta en la Nave (teléfono 4204548), en Aulas para el tiempo libre (Paso de Los Andes 640, teléfono 4297104) y en el Rectorado.

Lucía Zicos, la directora 

Nació en Buenos Aires y se graduó con honores en la Universidad Católica Argentina como discípula de Guillermo Scarabino y Néstor Andrenacci. Se perfeccionó con grandes maestros en Suiza, República Checa, Alemania e Inglaterra. 

En 2014 fue finalista del Concurso Internacional para Directores de Ópera “Luigi Mancinelli” (Orvieto, Italia). 

Debutó en Inglaterra dirigiendo la Dartington Festival Orchestra. Asimismo, se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con La  Boheme (Puccini), Cosi  fan tutte (Mozart) y Aida (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con Il Trovatore (Verdi), en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani) y en el Teatro Colón en el marco del Ciclo Intérpretes Argentinos al frente de la Academia Orquestal (ISA), el Coro de niños y distinguidos solistas. 

Actúa con regularidad al frente de importantes Orquestas como las Sinfónicas de Matanzas (Cuba), Provincial de Rosario, de la UNCuyo, de Mar del Plata y de Bahía Blanca, la Orquesta de la Universidad de San Juan y la Filarmónica de Mendoza.

David Wolfgang, el solista

Entró en la Universidad de Música de Viena a los 8 años para estudiar con el concertino de la Filarmónica de Viena. Luego continuó sus estudios en la Escuela de Música de Colonia y en Londres.

Ganó varios premios en concursos y actuó en grandes salas de conciertos como el Konzerthaus y Musikverein en Viena, Carnegie Hall en New York, Cerritos Center en Los Ángeles, Wigmore Hall en Londres, Victoria Hall en Ginebra y la Philharmonie en Colonia. Hizo giras por países de Europa, y en Estados Unidos, Sur África y Corea del Sur.

Entre sus presentaciones más destacadas está el concierto en el Gran Salón de la Asamblea de las Naciones Unidas, en New York, con la presencia del secretario General, Kofi Annan, y el concierto en Bangkok para la Reina de Tailandia.

También te puede interesar...

1 Response

  1. Pricemoon dice:

    Excelente interpretacif3n, la osequrta y la pianista, se ve que la obra es bastante dificil, pero me llama la tencif3n es muy energica y no parce que haya sido compusta por cualquiera, ya comprendo porque es tan famoso Beethoven

Deja un comentario