Al menos 23 muertos en un incendio en un psiquiátrico en Rusia

El resto de los pacientes y empleados que resultaron ilesos fueron derivado a otras instituciones.


image566d5a4cbb31d9.20380027


Un incendio arrasó un centro para personas con enfermedades mentales en Rusia matando a 23 pacientes e hiriendo a otros tantos, según dijeron los servicios de emergencia hoy.

Los 24 pacientes restantes fueron evacuados sin problemas a otras instituciones y los cuatro miembros del personal médico que estaban trabajando en el centro resultaron ilesos, agregaron.

Los investigadores no han determinado todavía la causa del fuego, que comenzó a última hora del sábado enAlferovka, una región de la región de Voronezh, a unos 600 kilómetros al sur de Moscú. Las llamas que afectaron al edificio de una sola planta quedaron extinguidas poco después de las primeras horas de hoy.

El incendio comenzó en una parte del centro dedicada a pacientes que no pueden caminar, dijo el responsable de los servicios de emergencia, Igor Kobzev, en la televisión estatal rusa. Apuntó que 39 de los pacientes del centro tienen movilidad reducida y que los que se salvaron habían sido evacuados del edificio.

Todos los pacientes del Novokhopersky Neuropsychiatric Home eran hombres y los fallecidos tienen edades comprendidas entre los 46 y los 78 años, según un listado publicado por los servicios de emergencias.

También te puede interesar...

Deja un comentario