AIRBAG: MENTIRA LA VERDAD

El pasado 15 de septiembre tuvo lugar el lanzamiento de “Mentira la Verdad”, nuevo álbum de Airbag.


airbag


El trío oriundo de Don Torcuato presentó su sexto álbum de estudio, cantó algunas canciones y dio una entrevista.

El título “Mentira la Verdad” busca romper lo establecido, “buscar tu propia verdad”, como lo explica el menor de los Sardelli, y no conformarse con lo que nos ha sido impuesto.

“Mentira la Verdad te hace buscar tu propio lugar y tu propia conclusión. La verdad está en puntos de vista distintos, no hay una única verdad. Y toda la verdad tiene un poco de mentira”, comenta Guido.

El primer sencillo, “Vivamos el Momento”, fue presentado el 5 de agosto pasado y hace foco en crisis existenciales, en las preguntas sin respuestas y en aprender a lidiar con eso.

“En este disco entramos al estudio y muchas cosas fueron surgiendo ahí, fuimos componiendo ahí”, dice Pato.

El disco fue hecho prácticamente en vivo, como en los 70s, cuando las bandas llegaban al estudio sin canciones y grababan lo que les salía en el momento. Entonces “Mentira la Verdad” es un disco fresco y real.

“Vivamos el Momento es la síntesis de la infinitud de donde estás parado en el universo. Vos sos algo finito, que algún día desaparece y se muere. No te queda otra que la realidad de saber que lo que se vive es el día a día…”, reflexiona Gastón.

La clave es no anclarse al pasado ni estar pendiente del futuro. Hay que permitirse disfrutar y crecer.
Esta idea está reflejada en el video del primer single, donde un astronauta contempla la Tierra desde arriba; toda la humanidad está ahí adentro y él no. Y al alejarse se permite los interrogantes.
Los Airbag plantan bandera argentina en la luna y abren la polémica de ese eterno mito: ¿El hombre llegó a la luna o la escena fue un acto cinematográfico?

“Cicatrices” es una de las canciones del álbum, con la voz de Pato. De tempo lento y palabras que llevan a imaginar una escena triste, el tema refleja el costado oscuro del amor.

El próximo 1° de octubre, “Mentira la Verdad” será presentado en vivo en el Luna Park, puntapié inicial de la gira nacional, que los llevará hasta Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan, Tucumán y cruzarán el charco para desembarcar en Uruguay.

También te puede interesar...

Deja un comentario