Violetta en Mendoza: el show debe continuar

Aunque con dificultades y confusiones en el canje de entradas, todavía quedan tickets disponibles para los tres shows que la cantante ofrecerá desde este viernes en el Arena Maipú. Aquí algunas aclaraciones de parte de la producción del show y un testimonio de la aventura de comprar las entradas.


915927


A tres días del primer show de Violetta, por fin parece todo encaminado, especialmente en el tema de canje y adquisición de las entradas, una odisea casi interminable y fastidiosa que han experimentado muchos padres desde que se anunciara el cambio de escenario y fecha del que hasta ese momento era la única función en el Estadio Islas Malvinas de la gira despedida del Violetta Live Internacional Tour. 

A partir del 8 de junio se anunció una tercera función. Esto provocó cierta discordia al descubrirse en esta nueva fecha variaciones de precios y reubicación de sectores con respecto a las dos del sábado.

Sin embargo, todavía quedan  algunas butacas disponibles para las tres funciones, especialmente en el rango comprendido entre los 500 y los 1200 pesos. 

La odisea de las entradas

Luego del comunicado de cambio de fecha y escenario, el espectador podía exigir el reembolso del dinero de las entradas o canjearlas para su adaptación en el Arena Maipú Stadium. 

A partir del 30 de abril  y a través de la venda por el sitio www.ticketek.com.ar, ya se podían comprar las nuevas entradas y los que ya las tenían debían acudir, a partir del 8 de junio, a cambiarlas por una nueva reimpresión en un quiosco ubicado en Palmares Open Mall. 

Aunque se respetaba el valor de las entradas, no era la misma ubicación de los asientos elegidos en primera instancia, lo que generó peleas y renegociaciones y un enredo tecnológico: un empleado le pedía al dueño de las entradas que enviara un mensaje de texto a Ticketek, se recibía un código y con este recién se daba autorización para la reimpresión: o sea, horas y horas en una fila interminable en Palmares hasta conseguir concretar el trámite. 

Pero las mayores quejas de los padres comenzaron con los espontáneos cambios de horarios en la boletería del Arena Maipú, fijado entre las 10 y las 18.  

El primer día, el lunes pasado, se atrasó dos horas la apertura y muchos se encontraron con cambios en los valores de las entradas en la tercera función del viernes. 

Había una razón: se debió ajustar la logística de los sectores en esta función en particular y se dejó exclusivamente para los dos shows del sábado el canje de las entradas anteriormente anunciado. 

El plano de las plateas quedó ahora con 23 sectores para el viernes y 33 sectores para las funciones del sábado.

Desde la producción

Uno de los encargados de la producción de la gira en Mendoza, Cristian Torres, nos explicó mejor algunas situaciones planteadas: “Si vos comprás para la nueva función, la del viernes 19, hay una variación en los precios, a causa de unos ajustes en la disposición de la platea.

La tercera función no entró en el canje de los dos shows del sábado, por eso la gente ha notado diferencias en los precios. Es decir, para dejarlo más claro; la cantidad de tickets que teníamos vendidos para el Malvinas nos alcanzó justo para estas dos funciones del sábado ya que quedaron exclusivas para el uso de los canjes o para el reembolso. Cuando se agregó la tercera, se modificó el mapa y los precios de la función.

En realidad, los precios no varían mucho, la más económica es de 300 pesos y le siguen de 400, 500, 600, 700, 800, 1000 y 1200. Si la gente no puede ir el sábado por una cosa u otra, podría cambiarla para el viernes si lo desea, pero ahí va a tener una diferencia de precio. Por ejemplo, si tenía una entrada para el sábado de 600 pesos, y no puede ir, corre el riesgo de que al cambiar a la función del viernes ya no tenga entradas de 600 pesos porque se agotaron y vamos a necesitar o subir el precio, o bajarlo. Eso lo decidirá el cliente”. 
Por ahora…

“Estamos vendiendo entradas para el viernes y quedan para las funciones del sábado -especialmente las más caras- . Si alguien pidió reembolso, esta butaca queda automáticamente disponible. Las boleterías están abiertas hasta las 20 horas en el Arena Maipú”. 

Recordemos. La primera función será este viernes a las 17.30 y los precios están regulados entre los 300 y los 1200, con variantes y achicamientos en la disposición de los sectores.

Las otras dos funciones están agendadas para el sábado a las 16 y 19. Hay entradas disponibles y están a la venta a través del mencionado ticketek.com.ar, en  la boletería del Arena Maipú y también en la sucursal de Las Heras 419 de Tarjeta Nevada.  

El Testimonio

En el siguiente testimonio, Dante Urquiza ejemplifica la travesía larga y complicada que fue para muchos padres comprar las entradas para el show de Violetta. 

“Al tercer día de anunciarse la apertura de las boleterías para el show en el Malvinas Argentinas, compramos las entradas a través del sistema online de Ticketek. Conseguimos bien adelante, fila 5. En quince días recibimos los tickets por correo y nos enteramos de que se había cambiado el Malvinas por el Arena. De allí no recibimos más noticias del show hasta hace una semana y, a través del sitio de

Facebook “Recitales en Mendoza”, nos fuimos enterando cómo teníamos que hacer con las entradas ya recibidas para canjearlas para el Arena Maipú. 

“El problema realmente surgió cuando fuimos a hacer este trámite. Llamamos a un 0800 de Ticketek y nos dijeron que debíamos ir a un quiosco que está en Palmares y en el Shopping para tramitar el canje. 

“Cuando voy, un flaco nos dio instrucciones: debíamos mandar un mensaje de texto a Ticketek, por cada entrada, de ahí le autorizaban al boletero el canje, mandaban el código y recién allí la imprimían. Fue una espera interminable para todos. Un fastidio. El proceso fue lento. Las cambié el miércoles pasado (10 de junio). 

“De todas maneras, ellos decidían allí si te daban las entradas para las dos funciones del sábado. Decidían la disponibilidad de las plateas. 

“Al principio me quisieron dar una ubicación distinta a la que había conseguido al principio. Tuvimos una pelea. La solución, casi traumática, era que canjeara las entradas por dinero, esperara tres días y que la volviera a comprar después, ya con el riesgo de perdernos el show. 

“Por suerte, logramos negociar y conseguimos finalmente el sábado, a las 16. Finalmente me dieron la segunda función. Y no hubo diferencias de dinero”.


También te podría gustar...

Deja una respuesta