Novedades musicales de Cultura Profética

Cultura Profética presenta nueva versión de su clásico “Ilegal” y “Love And Happiness” de la leyenda del soul Al Green.



Luego de sus dos presentaciones en Buenos Aires en Museum Live, la legendaria banda de reggae puertorriqueña, Cultura Profética, se convirtió en el primer sello independiente de Latinoamérica en grabar una sesión de Spotify Singles.

Se trata de “Hasta la Noche (Ilegal)” en una versión distinta a la original que apareció en el álbum «La Dulzura», y un cover del clásico “Love and Happiness”de la leyenda del soul, Al Green.

Cultura Profética visitó a finales del 2018 los estudios de Spotify en la ciudad de Nueva York para reimaginar “Ilegal”, su canción más escuchada en esa plataforma digital.
Willy Rodríguez, líder y bajista de la banda, se sentó al piano para interpretar una versión distinta de la canción.

“Siento que hace muchos años no teníamos esa conexión creativa en la cual todos nos sintiéramos empoderados para aportar y tan conectados en cuanto a los conceptos y las ideas que estábamos buscando”, dijo Rodríguez.

Como segundo sencillo, la banda eligió hacer un cover de “Love and Happiness” por su admiración a Al Green, uno de los grandes del soul.

“Nosotros venimos de tocar reggae, pero nos inclinamos mucho hacia el soul, de donde nace el reggae. Además, se prestaba para hacer un reggae porque el ensamble que usó Al Green es muy parecido al nuestro. Por eso decidimos trabajar un sonido analógico, con el teclado y la guitarra. Nos gustó darle un giro este tema, con una nueva energía y lograr un nuevo sonido”, dijo Rodríguez.

Para escuchar las canciones hacé click acá.

También te podría gustar...

Deja un comentario