Megadeth se lleva un Grammy por primera vez

La decimosegunda es la vencida. Megadeth se hizo acreedora de un Grammy, aunque sonó de fondo Metallica mientras recibían el premio.



En tiempos en los que, más que nunca, la música es una sola y artistas de diferentes géneros comparten escenario sin prurito, vale la frase: “Oops! I did it again” (Oh! Lo hice otra vez), popularizada por Britney Spears en el año 2000.

Es que anoche, en la entrega de los Premios Grammy, 59° edición, llevada a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, California, se podría afirmar que no fue una buena velada para el Heavy Metal.

Descartando que los premios del género se entregan fuera de la ceremonia oficial (primer reclamo que hacemos los metaleros), hubo otros traspiés que soportar.

El reciente álbum “Dystopia”, de Megadeth, presentado en Argentina en agosto pasado, fue nominado como Mejor performance de Heavy Metal junto a los propios discos de Korn, Baroness, Gojira y Periphery. Afortunadamente ganó la banda de Dave Mustaine quien, agradecido a Dios, a su familia y a todo su equipo, recibió el premio junto al resto de la banda, en su decimosegunda nominación.

Mientras el cuarteto de metaleros se aproximaba al escenario, la banda oficial de la ceremonia musicalizaba el momento con “Master of Puppets” de Metallica… ¿Error o acto fallido? Como sólo los grandes lo saben hacer, Dave Mustaine miró a la cámara y simuló tocar “copado” la guitarra. Y así, este repudiable episodio quedó minúsculo comparado con la gracia de recibir el galardón.

Luego, el revés fue para Metallica, banda que interpretó en vivo “Moth Into the Flame” junto a Lady Gaga. El show sonó fantástico, pero arriba del escenario, ya que en los parlantes externos sólo se oía la voz de la rubia quien, por cierto, cantó excelentemente.

Hubo otras fallas en la fiesta; Adele, por ejemplo, se encontraba dando un homenaje al reciente fallecido y compatriota George Michael y se equivocó en la canción “Fastlove”.

También te puede interesar...

Deja un comentario