Jazz y flamenco en una noche de pura fusión

Chano Domínguez y Niño Josele llegan por primera vez a Mendoza. Será este miércoles, en el Independencia.


flamenco.jpg


El dúo compuesto por los españoles Chano Domínguez y Juan José Heredia, más conocido como el Niño Josele, llega por primera vez a Mendoza. Su gira por el país comienza en nuestra provincia este miércoles, a las 21.30, en el teatro Independencia. Luego, ambos recorrerán distintos puntos del país para desembocar el próximo mes en París.

Este dúo mezcla el jazz de Domínguez con la rama flamenca de Josele. Tras esta fusión de géneros, se ha creado un ritmo nuevo que algunos califican de música clásica del siglo XXI.

Chano Domínguez es un pianista oriundo de Cádiz y es considerado uno de los mejores músicos que combina la tradición flamenca con el jazz. Tiene editados 17 discos, de los cuales dos han sido nominados a los premios Grammy.

En tanto que el almeriense Josele es un guitarrista de flamenco que ha compartido cinco años de gira junto con el maestro Paco de Lucía. Con sus ocho discos, ha recorrido numerosos países y acompañado en escenarios a personalidades como Joan Manuel Serrat, Lenny Kravitz y Elton John.

 

También te puede interesar...

Deja un comentario