Fundación Mi Sandre en la ONU

Juanes dió un discurso y cantó un tema nuevo por la paz mundial en la sede de la ONU (Nueva York).


0497443001440096197


“Una vez escuché que un hombre sabio dijo: “es más fácil ir a la guerra que lograr la paz”, porque con la guerra se ejerce violencia en contra del enemigo, pero para construir paz hay que ser violento con uno mismo, ya que esto requiere actos desinteresados como perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás.“

Estas fueron algunas de las palabras del fundador de la «Fundación Mi Sangre» Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, en su presentación del 18 de agosto en la sede de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), en New York.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Juanes fue invitado, junto a otros activistas humanitarios, innovadores de medios, celebridades y figuras de alto impacto social, al evento llamado “Inspiring the World’s Humanity”.

Luego de la intervención del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el cantautor Colombiano se dirigió al público con las siguientes palabras en inglés:

“Si hay una cosa que la vida me ha enseñado es que la música tiene el poder de trascender las diferencias y unirnos. Es por eso que estoy aquí… con la esperanza de que a través de la música podemos llamar la atención sobre la necesidad de paz, un derecho humano básico.
Mi país, Colombia, está en medio de la decisión de elegir la paz. No debemos seguir viviendo divididos; necesitamos estar unidos. Yo también espero un proceso de inmigración más digno en este país. Una persona o familia no deben ser despojados de los derechos humanos simplemente por querer una vida mejor. Por encima de todas las cosas, todos somos seres humanos y debemos ser tratados como tales.”

Después de su discurso, entonó dos de sus más reconocidas canciones “Fíjate bien” y “Odio por amor”, y sorprendió a los asistentes con su nueva creación “Este Mundo Necesita Amor”.

También te podría gustar...

Deja un comentario