Entrevista a Los Auténticos Decandentes
En agosto Los Auténticos Decadentes celebran sus 30 años en el Luna Park y nos cuentan cómo se preparan.
El 13 de septiembre de 1986 nacía esta banda que empezó sin saber cuán lejos llegaría.
Hoy Los Auténticos Decadentes es una de las bandas más populares de nuestro país.
A poco de cumplir 30 años, el grupo hará un gran festejo con dos funciones en el Estadio Luna Park: el 19 y 20 de agosto.
No te pierdas esta entrevista donde relatan una anécdota con Los Nocheros, recuerdan la transmisión del casamiento de Cucho por CM, el Canal de la Música y también nos cuentan cómo empezaron, cómo siguieron y cómo van a seguir.
Entrevista:
CM: Ya 30 años increíble. Se viene la fiesta.
Los Auténticos Decadentes: “Sí siempre festejando, como fueron los 20 años, los 25 y ahora los 30. En esta fecha tan especial vamos a preparar un show diferente en dos jornadas con una temática de canciones: hay que revolver todo el material que hay”.
CM: ¿Y Hay mucho material?
Los Auténticos Decadentes: “Sí, primero lo vamos a presentar acá en el Luna Park y después llevamos el mismo espectáculo a México”.
CM: Pasó el tiempo pero se los ve igual.
Los Auténticos Decadentes: “Nos vemos iguales o parecidos”.
CM: ¿Por qué?
Los Auténticos Decadentes: “¡Porque nunca laburamos! Qué loco poder hacer este proyecto que empezó de cero cuando Gastón me decía ahí por las calles de Ramos “vamos a hacer una banda, nos va ir bien”. Este está re loco! Y bueno uno quiere ser normal y yo era bastante anormal”.
CM: Mal no te ha ido.
Los Auténticos Decadentes: “Anormal en el sentido en el que estás en el sistema, dentro del sistema, nosotros es como que lo estamos bordeando. ¿Qué quiere decir eso? Que no estamos haciendo nada. Éramos medio vagos pero teníamos adentro algo para decir. Las cosas se fueron dando, nos fuimos encontrando.
A nosotros nos gustó la música siempre: Somos Todos Hijos de la Cultura Rock. Crecimos escuchando rock. Siempre adaptados por la sintonía de la antena. O sea la antena te trasmitía la música y después nosotros trasmitimos por la misma antena, le devolvimos a la gente la música. Eso es lo loco. La fuimos agarrando de Sumo, del reggae, del rock, del punk, de la música disco y todo eso fue pasando por un filtro. Nos subimos a un escenario y dijimos tenemos que volver a la gente y a lo que escuchamos nosotros y lo pudimos hacer. Primero para zafar nuestras vidas y después para darle alegría al pueblo”.