El 24 de junio, ¿no debería ser feriado?


gardel.jpg_35960795

El 24 de junio debería ser feriado… o por lo menos a esta altura debería ser considerado para tal efecto. Nos sobran los motivos pero lo dejamos a tu criterio.

Tal vez suene polémico porque no nació ni murió ningún prócer, al menos de esos que tuvieron que ver con la Independencia o la Revolución de Mayo. Tampoco hubo cónclaves famosos, de esos que tuvieron lugar en el siglo XIX. Sin embargo, razones sobran para que los 24 de junio sean feriados.

En primer lugar, un 24 de junio de 1935 murieron Carlos Gardel y Alfredo Le Pera en un accidente en una avioneta en Colombia.

24 años antes del accidente, más precisamente en 1911, había nacido Juan Manuel Fangio, campeón cinco veces de automovilismo. El mismo día que morían Gardel y Le Pera, el corredor de autos festejaba sus 24 años de vida.

Otro que festejaba la misma cantidad de años aquel lejano día de 1935, era Ernesto Sábato.

También nacido un 24 de junio de 1911, Sábato es uno de los mayores exponentes de la escritura mundial. También es reconocido por haber estado al frente de la CONADEP, el organismo que estuvo a cargo de recibir las denuncias por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina.

sabato

Volviendo al plano deportivo, un 24 de junio también nacieron dos grandes 10 del fútbol argentino. No, ninguno de ellos es Diego Armando Maradona, pero ambos pertenecen al monte Olimpo del más bello de los deportes: se trata de Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

messi-y-riquelme

Un 24 de junio de 1990 también tenía lugar uno de los goles históricos de Argentina en mundiales. Faltando poco para que terminara un partido en el que Brasil merecía ganar por goleada, Maradona elaboró una fabulosa jugada  entre tres jugadores brasileños y una milimétrica asistencia con el botín diestro que dejó a Caniggia mano a mano con Taffarel. La jugada terminaría con una gambeta del rubio contra Taffarel y un grito de gol, mientras el arquero brasilero se arrodillaba mirando al piso.

ITA 90 (10)

Diez años más tarde, pero en un hecho sin sonrisa, en el año 2000, en un accidente llenos de teorías, moría el cuartetero Rodrigo, que a partir de ese momento se convertiría incluso en un mito al que muchos le piden favores.

Si quieren más, un 24 de junio pero de 1821, nació Guillermo Rawson creador de la Cruz Roja Argentina.

rawson

Entonces… ¿por qué el 24 de junio no es feriado?


 

También te puede interesar...

Deja un comentario