Carlos Vives: «Soy fan de la bicicleta»

Carlos Vives relata la anécdota de La Bicicleta con Shakira y habla de su próximo disco.


0664515001478891390


El es el músico colombiano que llevó el género vallenato a todo el mundo.

Carlos Vives estuvo de visita promocionando “La Bicicleta”, sencillo y adelanto de su proximo album, que hizo con su compatriota colombiana Shakira y que rápidamente se convirtió en todo un éxito.

Nominado a dos Latin Grammy, será el encargado de interpretar dicho hit en esa gran noche de la música.

Carlos Vives volverá a la Argentina el 18 y 19 de marzo, también pasará por Córdoba por el Festival de Villa María. Pero antes nos cuenta cómo fue que Shakira participó en La Bicicleta y cuenta anécdotas de la filmación.
Para conocer las canciones de su nuevo disco habrá que esperar hasta fin de año.

Entrevista:
CM: «La Bicicleta» es lo único que conocemos de tu próximo disco.
Carlos Vives: «Sí, yo no estoy acostumbrado porque el álbum no ha salido todavía, salió ese primer sencillo y el éxito de “La Bicicleta” ha demorado la salida del segundo sencillo y del disco».

CM: ¿Cómo nació este tema?
Carlos Vives: «Soy fanático de la bicicleta, si tu analizas varias canciones mías siempre hablo de la bicicleta. Es ese primer regalo de niño que me impactó mucho. Colombia es un país muy bicicletero y es de esas pocas cosas que nos unen como país. Entonces la bicicleta para el campesino, para el pueblerino, hasta para el hombre más rico, es un símbolo importante”.

CM: ¿Pensaste enseguida hacer esta canción con alguien?
Carlos Vives: «No. presenté las canciones que estaban quedando en el nuevo disco a la compañía y Afo Verde, presidente de Sony, en una reunión con Shakira, para convencerla de que empezara a grabar nuevamente, le mostró mi disco. Y ella vio «La Bicicleta» y le encantó. Yo feliz de que ella estuviera conmigo en esta canción. Fue muy bueno haber vivido esos días en Barranquilla en Santa Marta. Conocerla más en su trabajo, fue impresionante».

También te podría gustar...

Deja un comentario