Llegó Coto a Mendoza, pero los precios no bajaron
¿,Guerra de precios? ¿Ofertas para todos? Nada de eso. La llegada de supermercados Coto a Mendoza no hizo bajar los precios de los productos de consumo habitual, y las diferencias de precios entre todos significan, en algunos casos, centavos. No ocurrió lo que en los ’90, cuando con la llegada de cada hipermercado todos bajaban, y luego… subían sus precios. Pero sí la llegada de Coto, como la del distribuidor mayorista-minorista Tadicor y antes el «boom» de Oscar David, demostraron que hay gente y negocio para todos.
El 9 de julio pasado inauguró Coto, el nuevo retail que vino a competir por clientes en un mercado mendocino donde ya juegan todos los grandes del supermercadismo argentino.
A pesar de que el imaginario popular supuso que sería una buena alternativa en precios bajos, en la realidad esto no fue así. De hecho, podría ser el segundo más caro después de Jumbo, al menos según una veintena de productos básicos que hemos relevado por igual: marca, fraccionamiento y envase, en varias sucursales de distintos supermercados.
El día que abrió sus puertas, las filas de gente para entrar llegaron a los 400 metros, y hubo personas que salieron llenos de bolsas y otros con las manos casi vacías. Hoy, a una semana de esa jornada, la gente continúa abarrotándose todos los días y hacen largas colas en auto para ingresar al nuevo súper.